NOSOTROS

La Universidad Boliviana de Informática nació en 1994 como institución privada, bajo el amparo de la Resolución Ministerial no. 213/94 del 11 de marzo de 1994, y ratificada por decreto supremo 1076 el 28 de noviembre de 2012.

La apertura de su primera sede fue en la ciudad de Sucre el año 1994 y durante sus primeros años, la universidad creció en línea de formación de licenciados y licenciadas, en muchas aéreas que debían ser atendidas en el sistema educativo. Posteriormente por la aceptación de la sociedad y los buenos resultados obtenidos el año 1997 se funda la sub sede de la ciudad de El Alto. Para dar paso luego a la sub sede de la ciudad de La Paz. y en el año 2007 se realiza la apertura de la carrera de medicina en la sede de la ciudad de Sucre.

Esta síntesis histórica permite apreciar la verdadera dimensión de nuestra universidad como una institución en que la madurez administrativa, la experiencia en la producción de conocimiento científico, la expansión académica nacional y un permanente y activo cambio permiten formar y promover profesionales altamente calificados para incorporarse al mercado de trabajo nacional e internacional.

Somos la universidad mas enfocada en trabajar por la región, por lo tanto nuestra oferta académica incluye carreras con alta demanda laboral en nuestra región. Durante más de 23 años, la Universidad Boliviana de Informática ha hecho suyas las demandas del entorno social y productivo las carreras ofertadas para esta gestión son las siguientes: Medicina, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial Trabajo Social, Auditoria de sistemas e Ingeniería de Sistemas.