Misión.-

La misión de la Carrera de Ingeniería Comercial y de Empresarial, es satisfacer la aspiración de postulantes a asimilar, desarrollar y transferir conocimientos en el área comercial e incorporar valores en su personalidad; Orientados a un escenario Fundamentalmente rural marcado por una pobreza, abandono y marginalidad, mediante una eficaz interacción con los sectores de comercio interno y externo y contribuir a su fortalecimiento y desarrollo con el empleo de modernas tecnologías en plataformas informáticas de punta. Además de participar activamente en la construcción de una nueva sociedad mas solidaria , equitativa, justa y con mejor calidad de vida.

Visión.-

Se aspira, en un futuro inmediato, a convertirse en una carrera de Ingeniería Comercial y de Empresarial, que imparta una educación flexible, pertinente y de calidad, adaptada a las particularidades fundamentalmente del área rural con el empleo de nuevas tecnologías de enseñanza aprendizaje y la incorporación transversal de la computación en la Comercialización de Productos y Servicios , en beneficio de los estudiantes que se espera desarrollen competencias de excelencia como resultado de la intersección de la apropiación de conocimientos y destrezas , y la incorporación en su personalidad de hábitos y valores, convirtiéndose en generadores de productividad y fuentes de trabajo en el Comercio Interno y Externo, además de participar en lo espiritual en el mejoramiento de las condiciones de vida y bienestar en la comunidad en la que están involucrados .

Objetivos Transversales.-

Son objetivos transversales de la carrera:
•Implementar la educación en una sólida formación científica tanto en el ciclo básico como profesional que le desarrolle capacidades de pensamiento complejo con alto nivel de abstracción, para investigar y para analizar situaciones nuevas, reconocer y caracterizar contextos críticos, interpretar información compleja y formular hipótesis y soluciones. •Fomentar la creación de nuevas fuentes de trabajo, mediante el desarrollo de la capacidad y el liderazgo de profesionales en proyectos y creación de empresas.
•Formar un profesional con un currículo flexible, con metodología activa que reconozca y privilegie la construcción del conocimiento autónomo por parte del estudiante, ligado a la realidad social y económica del país.
•Formar un profesional integral con sólida fundamentación científica y tecnológica, orientado hacia la investigación y la formación continua.
•Formar un profesional ecológico que propenda por la protección y conservación de los recursos naturales y por procesos limpios y de conservación del medio ambiente.
•Formar un profesional ético, identificado con la profesión y con alto sentido de pertenencia social, institucional y profesional.
•Orientar al estudiante hacia el cultivo y profundización del conocimiento disciplinar y el desarrollo científico y tecnológico de la profesión y de los instrumentos, herramientas, metodologías y técnicas modernas y avanzadas necesarias para el ejercicio profesional.