Misión.-

La misión de la Carrera de Ingeniería de Software y Multimedia, es Satisfacer la aspiración de postulantes a asimilar, desarrollar y transferir conocimientos en el área de Software y Multimedia e incorporar valores en su personalidad; Orientados a un escenario Fundamentalmente rural marcado por una pobreza, abandono y marginalidad, mediante una eficaz interacción con el sector de la Industria del Software y Multimedia contribuyendo a su fortalecimiento y desarrollo con el empleo de modernas tecnologías en plataformas informáticas de punta. Además de participar activamente en la construcción de una nueva sociedad mas solidaria , equitativa, justa y con mejor calidad de vida.

Vision.-

Se aspira, en un futuro inmediato, a convertirse en una carrera de Ingeniería de Software y Multimedia , que imparta una educación flexible, pertinente y de calidad, adaptada a las particularidades fundamentalmente del área rural con el empleo de nuevas tecnologías de enseñanza aprendizaje en el Desarrollo de Software y Multimedia, en beneficio de los estudiantes que se espera desarrollen competencias de excelencia como resultado de la intersección de la apropiación de conocimientos y destrezas , y la incorporación en su personalidad de hábitos y valores, convirtiéndose en generadores de productividad y fuentes de trabajo en la Industria del Software y Multimedia, además de participar en lo espiritual en el mejoramiento de las condiciones de vida y bienestar en la comunidad en la que están involucrados .

Objetivos Transversales.-

Para el logro de dichos objetivos específicos se cumplirán los siguientes objetivos transversales:
•Desarrollar las habilidades de estudio científico, tecnológico y humanístico.

• Desarrollar habilidades emprendedoras e innovadoras.
    • Desarrollar las capacidades de creatividad, de reflexión y análisis crítico en el estudiante.
  • Ejercitar la vinculación del estudiante con las actividades de los sectores productivo, público y académico.
  • Desarrollar las capacidades para diseñar, implementar, operar y mantener tecnologías vinculadas a la construcción.
  • Formar integralmente a los alumnos contemplando valores éticos, actitud de trabajo colaborativo e interdisciplinario, actualización permanente y responsabilidad.